Cocinas Modernas

Cambiar una cocina tradicional a una cocina moderna es un paso que hay que dar con mucha atención, determinar si se requiere una cocina industrial o por el contrario queremos una cocina integral pequeña, depende de las necesidades de cada lugar, identificar e interpretar las condiciones de cada espacio es fundamental para un buen diseño de cocina. Si es apasionado por las cocinas esta es su web.

Planee y construya el espacio ideal le enseñamos algunos trucos modelos y recetas para que su cocina sea la que siempre imagino.

¿Cuál es tu cocina ideal?

Cocina

Cada espacio requiere un diseño muy particular para su cocina, existen infinidad de modelos así que es normal que no sepa cómo distribuir su cocina, cualquiera que sea el tipo de cocina rige un concepto general y es el de planear la cantidad mínima de espacio para el máximo de trabajo. En chefadomicilio.co las hemos clasificado para que encuentre lo que busca.

Cocinas Modernas

Cocina minimalista

Cocinas Abiertas

Cocinas Ocultas

cocina Interior

Cocinas de Diseño

Cocinas Integrales

Cocinas Industriales

Accesorios para cocina más utilizados en el 2021

Griferia
Vajilla cena romántica básica 16

¿Cuál es la marca de equipos cocina preferida?

Le mostramos las características y las mejores ofertas de equipos para cocina de las principales marcas del sector.

Equipos de cocina en amazon
Estufas y equipos de cocina
Equipos de cocina
Cocinas modernas
Tramontina utensilios cocina

Clases y modelos de cocinas: Puntos a Favor y en Contra

Puede encontrar los equipos de cocina que necesitas para la cocina ideal según los siguientes criterios:

Cocina brillantemente iluminada

Según la distribución de los equipos, existen dos formas estándar de distribuir los equipos en una cocina, contra la pared, este sistema se utiliza en espacios pequeños y es más fácil instalarlo dado que es más cómoda la ubicación tubos, aire y desagüe. O en isla, se utiliza en cocinas con mayor espacio y permite una mejor ubicación de la campana extractora de humos y una iluminación y ventilación naturales.

La ubicación de la cocina, también es importante hacerse todo lo posible tenga un área de trabajo optimizada, que la zona de almacenaje, la zona de cocción y la zona de lavado queden cerca, sin que afecte el área de circulación

Otra forma de clasificación de las cocinas es según la preparación de comidas, generalmente se dividen en 4 secciones para facilitar el uso de los equipos y el almacenamiento, vegetales, carnes, pescados y aves, pastelería y preparaciones de bebidas.

Finalmente las cocinas se pueden clasificar por sus fabricantes como Abba, Air Filter, Airon, Black + Decker, Avantex, Continental, Centrales, Delonghi, Elica, Fischer, Fuller Machinery, Ge Profile, General Electric, Guinovart, Mabe, Haceb, Electrolux, Imusa, Whirlpool, Challenger, Hamilton Beach, IO Mabe, Indurama, LG, Midea, Oster, Pallomaro, Sueco,Superior, Tramontina, Teka, Tornado, Tornado tolos, Unox, distribuidores Homecenter, Carrefour, Easy, Éxito, Home sentry, Amazon, o los equipos de cocina que se instalen, entre los que destacan las Estufas, Hornos y Campanas.

Otro criterio que no debe olvidar es el precio, le mostraremos los mejores accesorios, gabinetes y equipos de cocina según su relación calidad-precio, las ofertas más económicas que podrás encontrar en una selección realizada en diversas tiendas de chefadomicilio.co.

Nosotros le ayudaremos a organizar la cocina perfecta con la que compartirá buenos momentos.

Guías para que se convierta en un experto en cocinas modernas:

Estufa digital
Moderna cocina de acero inoxidable

Como decorar una cocina integral moderna

Planifique la cocina de sus sueños, al hacer el diseño de su cocina debe tener en cuenta que áreas de servicio quiere tener, si desea una cocina abierta o cerrada, el volumen de personas a las cuales se quiere cocinar, que tipo de preparaciones quiere realizar, la clase de equipos de cocina va a utilizar y los muebles de almacenamiento que necesitará, tener en cuenta estos aspectos es importante para que todos los elementos hagan juego en la cocina.

Olla presion digital
Tabla de cortas

¿Sabes la diferencia de una cocina abierta a una cocina cerrada?

Este es la primera pregunta que debe hacerse, y no se preocupe si no tiene la respuesta porque confundirlas es un error muy habitual. La diferencia entre una cocina abierta y una cocina cerrada: las cocinas abiertas estéticamente son más atractivos, la sala y el comedor se unen en un mismo espacio con la cocina, pero hay a quienes no le gusta mezclar estos espacios, o prefieren cocinar sin que los demás los observen, así de sencillo.

Las cocinas abiertas tienen una versatilidad de usos para cocinar que las ocultas no tienen. Por ejemplo, las cocinas abiertas modernas pueden funcionar como comedor auxiliar también, integrando a los invitados en las preparaciones sin tener que ausentarse mientras realiza su receta ideal.

La posibilidad de atender a sus comensales mientras prepara un delicioso menú en una cocina integral abierta, permite que sus reuniones sean más entretenidas y agradables, que participen y se integren en las preparaciones mientras admiran su cocina.

Finalmente, depende del gusto de cada uno, si desea realizar un diseño elegante y bonito cerrado y sorprender a sus invitados en el comedor, o por el contrario si prefiere que sus invitados se diviertan como un home chef y se integren al proceso de preparación en su cocina a la vista.

Recuerda: La cocina es el lugar principal en un hogar y donde pasamos gran cantidad de tiempo en familia.

¿Qué estufa es mejor para nuestra cocina: eléctrica o gas o de inducción?

Quemador de gas-estufa

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, las estufas a gas son más eficientes en la cocción, pero tienen más requisitos técnicos en su instalación, mientras que las estufas eléctricas tienen una instalación más práctica, sin embargo, su eficiencia en la cocción es menor, las dos son fácil de utilizar, tanto en su encendido como en el control de la llama.

Sin embargo, los amantes de las cocinas deciden que estufa utilizar dependiendo del diseño general de la cocina. Hay muchos tipos de estufas que podemos utilizar para nuestras cocinas, y en muchos casos, determinarán si la estufa es para una cocina abierta o si por el contrario es una cocina oculta, la rapidez con que necesita realizar las preparaciones y los utensilios de cocina que tiene para preparar los alimentos.

Para los amantes de las cosas prácticas y modernas, la estufa de inducción es el sistema más eficiente, su instalación es fácil, calienta rápido y el consumo energético es bajo.

Entre los colores más utilizados para realizar su cocina está el blanco, gris, café, depende de aspectos como el espacio, color de las paredes, del piso, iluminación entre otros.

Consejos para montar la cocina que busca

Esto es algo que no todo el mundo sabe son detalles que permite hacer una elección efectiva. Funcionalidad: El diseño de la cocina debe prever que los cajones y las puertas de los gabinetes puedan abrirse sin que se bloqueen unas con las otras, que la estufa no quede tan cerca de una pared para evitar que se queme y se manche. Además, facilite su limpieza; y que el lava platos tenga un tamaño suficiente para que no ocupe otras zonas de la cocina al lavar platos.