• Chef Enrique

ARROZ MANDARIN DE RES, Arroz frito al estilo oriental.

🕓 (60 minutos) Tiempo de realización 👥 (4) Comensales



DESCRIPCIÓN DE LA RECETA

Una ocasión especial es ideal para realizar una preparación deliciosa, en esta ocasión prepararemos un arroz mandarín con carne de res al mejor estilo oriental que le permitirá sorprender a sus invitados, es un plato nutritivo y liviano para cualquier ocasión puede ser a la hora del almuerzo o para la cena.

¿Quiere prepararlo? Solo sigue los pasos para realizar la preparación con los ingredientes adecuados que le permitirá disfrutar de una gran cena, este plato puede acompañarlo con unas deliciosas entradas pueden ser spring roll de vegetales, o gyozas japonesas, ideales para acompañar este plato.

¡Le quedarán espectacular!

Una vez que pruebes este plato, atrévete con otros igual de ricos como el phad thai o unas costillitas de cerdo al horno, son recetas fáciles que le quedaran deliciosas.

Hoy vamos a hacerlo con arroz jazmine, también puede utilizar arroz premium así que reúne ya los ingredientes y pongamos manos a la obra con este arroz mandarin de res.

¡Vamos a preparar!

INGREDIENTES

Lomito fino de res (850 gr)

40 gr de salsa de pescado

24 gr de aceite de sésamo

48 gr de salsa de ostras

28 gr de salsa de soya

25 gr de ajonjolí tostado para decorar el plato

120 gr de Cebolla cabezona roja

120 gr de calabacín o zukini verde

120 gr de zanahoria

120 gr de pimento

60 gr de raíz china

30 gr de albahaca

30 gr de jengibre

472 gr de arroz jazmín

UTENSILIOS

Wok

Cuchillo

Tabla de corte


INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN


1) corte todos los vegetales en julianas.

2) corte la carne de res en cubos de un centímetro.

3) Preparación del arroz: Se sugiere prepararlo por lo menos dos horas antes para que este bien frío al momento de realizar la preparación.


El arroz jazmín lo lavamos tres veces y colocamos en una olla los 472 gr de arroz lavado con la misma cantidad de agua a fuego alto por 12 minutos, después bajamos el fuego muy bajo por otros 12 minutos, después apagamos y dejamos reposar por 4 minutos con la olla tapada, posteriormente esparcir el arroz con cuidado en una bandeja para que se enfríe de forma rápida.

4) Porcione los ingredientes para realizar dos platos por preparación, Saltee la carne a fuego alto en el wok con un poco de sal, por 2 minutos.


5) Aplique el jengibre y los vegetales, saltéelos con la carne durante 3 minutos, reduzca el fuego a medio y agregue el arroz y las salsas, mezcle permanentemente todos los ingredientes por 2 o 3 minutos, posteriormente coloque el arroz ya preparado en un recipiente con tapa mientras realiza la preparación de los otros dos platos.


6) Sirva los arroces en el centro del plato, dele forma al arroz y decore con ajonjolí.







Pedidos: 3166291415
E-mail: alvaroeib@hotmail.com
Bogotá, Colombia.
www.chefadomicilio.co

Síguenos.

©2019 ChefAdomicilio.co

WhatsApp chef a domicilio

Contáctenos 

por

WhatsApp

+573166291415