• Chef Enrique

Receta de langostinos en tempura.

🕓 (20 minutos) Tiempo de realización 👥 (2) Comensales


Estás sentado/a en la primer fila en un desfile? Has terminado de comer un plato exquisito? Compártelo con el mundo inmediatamente! Puedes publicar tu entrada en cualquier momento y lugar, desde tu teléfono cuando así lo decidas y la inspiración lo requiera.




DESCRIPCIÓN DE LA RECETA


Si aún no has probado los langostinos rebozados con tempura, te proponemos que no dejes pasar el tiempo. Una de las formas exquisitas de hacer este menú tan típico de la gastronomía oriental gracias al cual conseguirás que estos langostinos tenga un sabor más delicioso y crujiente que nunca.

Los langostinos apanados son un plato ideal para acompañar con cualquier tipo de bebida. ¿Te gustaría algo de verdura? Pues prepara un delicioso salteado de vegetales. ¿Prefieres, en cambio, algo de carne? Pues recurre a unas deliciosas costillas de cerdo al horno. Como ves, ¡las opciones son infinitas!

Así que, no lo pienses más y descubre gracias a chefadomicilio.co cómo preparar unos apetitosos mariscos rebozados con tempura. ¡A cocinar!

INGREDIENTES

Langostinos 280 gr

Tempura 5 cucharadas

5 gr de sal

5 gr de azúcar

1/4 de tasa de agua

50 gr de panko

2 cucharadas de salsa picante agridulce para acompañar


INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN

1) En primer lugar, limpia bien los langostinos, déjalos escurrir y sécalos muy bien con toalla absorbente para evitar que queden húmedos y salpiquen al freírlos. Mientras preparamos la tempura.

2) Vierta en un recipiente 5 cucharadas de tempura, coloque 5 gramos de sal y 5 gramos de azúcar en el recipiente, remueva los ingredientes muy bien, y aplique agua poco a poco mientras mezcla los ingredientes hasta que quede de una textura espesa.

3) Coloque los mariscos dentro de la tempura para que queden cubiertos con la mezcla.

4) Ahora, ponga en un recipiente el panko y coloque los langostinos rebosados en tempura dentro del panko impregnándolo para que al momento de la fritura quede mas crocante.

5) En un sartén adherente coloque una tasa de aceite aceite vegetal a fuego medio por 3 minutos para que se caliente y cuando esté caliente, coloque los langostinos con cuidado para que no salpique. Póngalos a freír por tandas de 3 o 4 mariscos evitando que se peguen unos encima de otros.

6) Una vez los vayas friendo, colóquelos sobre toallas absorbentes para eliminar el exceso de grasa y queden sabrosos.

7) Si deseas darles una mejor presentación, coloca limón en rodajas alrededor de los mariscos. ¡Y listo! ¡Ya tienes todo para saborear estos exquisitos langostinos rebozados con tempura! No dejes que se enfríen, ya que calientes son más ricos y crujientes. ¡Acompañelos con salsa agridulce picante y salsa de soya, y disfruta de este delicioso plato! ¡Te encantará!.







Pedidos: 3166291415
E-mail: alvaroeib@hotmail.com
Bogotá, Colombia.
www.chefadomicilio.co

Síguenos.

©2019 ChefAdomicilio.co

WhatsApp chef a domicilio

Contáctenos 

por

WhatsApp

+573166291415