• Chef Enrique

MAKI ESPECIAL, 4 rollos de sushi, atomic roll, fhiladelphia roll, califormia roll, tempura roll.



🕓 TIEMPO DE REALIZACIÓN 120 minutos

👥 NÚMERO DE COMENSALES 4


Un menú ideal para celebrar con sus invitados, prepararemos una receta elegante ideal para cualquier evento familiar, el sushi es un plato típico japones que se puede preparar de muchas formas depende del gusto de los comensales, puede ser con pescado crudo, apanado, al ajillo, con vegetales, es una receta muy versátil que permite realizar platos sorprendentes, hoy aprenderemos a hacer cuatro rollos de sushi diferente.

¡Animo vamos a cocinar! Observe con atención cada uno de los paso para realizar esta preparación deliciosa que le encantará, este plato puede acompañarlo con spring roll, satay de pollo o satay de res, ideales para acompañar este plato.

¡Le quedarán fantástico!

Una vez que pruebe este plato, atrévase con otros igual de ricos como un pescado garlic, son recetas fáciles que le quedaran deliciosas.

Pongamos manos a la obra con estos rollos de sushi.

¡Vamos a preparar!

INGREDIENTES

Arroz mara sushi (380 gr)

Vinagre para sushi (1 Lt)

Nori (10 Un) algas para sushi

Langostinos (4 Un)

Palmitos de cangrejo (2 Un)

Masago (100 gr)

Ajonjolí (50 gr)

Salmón (200 gr)

Tempura (200 gr)

Azúcar (20 gr)

Sal (20 gr)

Ajo (1 Un)

Queso crema (200 gr)

Aguacate (1 Un) que este a punto de consumir consistente no muy maduro.

Mayonesa japonesa (200 gr)

Pepino (1 Un)

Wasabi (25 gr)

Gari (25 gr) Jengibre encurtido

20 gr de salsa teriyaki

24 gr de salsa de soja

UTENCILIOS

Cuchillo

Tabla de corte

Sartén

Esterilla

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN


1) Preparamos el arroz de sushi en primer lugar, lavamos el arroz por tres veces, coloquelo posteriormente en una olla con tapa la misma cantidad arroz con la misma cantidad de agua a fuego alto por 12 minutos, posteriormente coloque a fuego muy bajo por 12 minutos mas el arroz, posteriormente apague y deje en la olla 5 minutos, a continuación esparza el arroz de sushi en una bandeja para que baje la temperatura rápido por 15 minutos.

En un recipiente coloque el arroz preparado y aplique poco a poco vinagre para sushi al arroz y mezcle con cuidado para no partirlo, vaya probando el arroz para que quede a su gusto; el arroz es recomendable mezclarlo por lo menos dos hora antes de armar los rollos para que el vinagre se integre bien al arroz.

2) Porcione en trozos pequeños el ajo y colóquelo en un sartén a fuego medio con un poco de aceite vegetal y ponga a dorar por 30 segundos, coloque los langostinos limpios por un minuto para que se impregnen de ajo.

3) Coloque en primer lugar la esterilla, después el nori, moje la punta de sus dedos para que no se pegue el arroz y tome inicialmente dos cucharadas de arroz de sushi ya mezclado con el vinagre y espárzalo con cuidado en el alga, verificando que quede una capa delgada de arroz para que el rollo no quede muy grueso; este procedimiento lo realizamos para los cuatro rollos.

4) En un recipiente coloque 5 cucharadas de tempura ½ cucharada de azúcar y ½ de cucharada de sal con un poco de agua, mezcle los ingrediente verifique que se integren bien que quede espesa y consistente.

Tempura roll: Coloque en forma horizontal en la mitad del arroz los siguientes ingredientes: dos langostinos, un palmito de cangrejo partido por mitad para que no quede tan grueso el rollo, un trozo de aguacate y un poco de mayonesa; empiece a cerrar el rollo teniendo cuidado que no se salgan los ingredientes.

Con un cuchillo bien afilado corte por mitad el rollo, colóquelo dentro de la tempura, rebóselo bien. En un sartén profundo preferiblemente anti adherente coloque aceite vegetal a fuego medio alto, coloque el rollo rebosado en tempura verificando que se frite bien por todos lados por 4 minutos aproximadamente, sáquelo y colóquelo sobre una toalla absorbente, dejo enfriar un poco y córtelo en rodajas del grosor de un dedo aproximadamente.

5) Los otros tres rollos: Coloque los ingredientes que van por fuera inicialmente, dé la vuelta al nori con los ingredientes y coloque los demás ingredientes por dentro, empiece a cerrar el rollo teniendo cuidado que no se salgan los ingredientes.

California roll: Por fuera lleva masago, por dentro lleva: pepino, palmito de cangrejo y aguacate.

Philadelfhia roll: Por fuera lleva ajonjolí, por dentro lleva: salmón y queso crema.

Atomic roll: Por fuera lleva aguacate muy delgado y ajonjolí, por dentro lleva dos langostinos, salmón, queso crema.

Córtelo en rodajas del grosor de un dedo aproximadamente, sirva acompañado de wasabi y jengibre encurtido.

recetas #recetassaludables #recetasfaciles #recetasfit #recetassanas #recetascaceras #cenaromanticabogota #cenabogota #chefadomiciliobogota #recetasdecocina #recetasalwok #foodmenu #talleresbogota #planesbogota #comidasaludable #quehacerenbogota #cenasclandestinas #bogotagastronomica #experienciasbogota #bogotaeats #tallerdecocina #foodie #healthyeats #goodeats #vegetarian #comidasana #tallervirtual #cursosvirtuales #talleresonline

#朝ごはん

Pedidos: 3166291415
E-mail: alvaroeib@hotmail.com
Bogotá, Colombia.
www.chefadomicilio.co

Síguenos.

©2019 ChefAdomicilio.co

WhatsApp chef a domicilio

Contáctenos 

por

WhatsApp

+573166291415