• Chef Enrique

SALÓN TERIYAKI, A la plancha acompañado de arroz aromatizado y ensalada camboyana.

🕓 TIEMPO DE REALIZACIÓN 70 minutos

👥 NÚMERO DE COMENSALES 4



Salmón teriyaki

Cada celebración que realice disfrútela preparando los mejores platos, en esta oportunidad cocinaremos un salmón ideal para una celebración especial con unos acompañamientos novedosos que sorprenderán a sus invitados, es un plato que le encantará por su sabor fresco y especial del salmón, una ensalada que realza los mejor de la comida asiática y un arroz aromatizado que es un complemento ideal para cualquier menú.

¿Vamos a cocinar? Sigue con atención cada paso para realizar una deliciosa cena romántica con los ingredientes adecuados para disfrutar de una gran receta, este plato puede acompañarlo con un roll de sushi, philadelphia roll o california roll, excelentes para acompañar este plato.

¡Le quedarán fantástico!

Una vez que pruebes este plato, atrévase con otros igual de ricos como lomo con pasta oriental o unas pescado garlic, son recetas fáciles que le quedaran deliciosas.

Hoy vamos a hacerlo con arroz jazmín, también puede utilizar arroz premium así que reúne ya los ingredientes y pongamos manos a la obra con este delicioso pescado a la plancha.

¡Vamos a preparar!

INGREDIENTES

Salmón (4 Un) de (200 gr)

50 gr de salsa teriyaki

40 gr de salsa de pescado

24 gr de aceite de sésamo

48 gr de salsa de ostras

28 gr de salsa de soya

25 gr de ajonjolí tostado para decorar el plato

40 gr de azucar

120 gr de Cebolla cabezona roja

120 gr de Mango verde

120 gr de pepino

120 gr de pimento

30 gr de yerbabuena

30 gr de albahaca

30 gr de jengibre

472 gr de arroz jazmín

2 limones

UTENSILIOS

Wok

Cuchillo

Tabla de corte

Sartén

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN


1 ensalada: corte todos los vegetales en julianas, mezcle el mango, la yerbabuena, albahaca, pepino, pimentón, cebolla roja.

Realice una vinagreta mezclando los siguientes ingredientes: Dos limones, salsa de pescado, aceite de sésamo, salsa de ostras, y azúcar, reserve para cuando vaya a servir la ensalada mezclar.


2 coloque en un sartén los filetes de salmón salpimentado a fuego medio por el lado de la piel primero por 4 minutos, de la vuelta a los filetes por otros 4 minutos, regule la temperatura para que queden en el punto que desee.


3 preparación del arroz: Se sugiere realizarlo por lo menos dos horas antes para que este bien frio al momento de realizar la preparación.

El arroz jazmín lo lavamos tres veces y colocamos en una olla los 472 gr de arroz lavado con la misma cantidad de agua a fuego alto por 12 minutos, después bajamos el fuego muy bajo por otros 12 minutos, después apagamos y dejamos reposar por 4 minutos con la olla tapada, posteriormente esparcir el arroz con cuidado en una bandeja para que se enfríe de forma rápida.

4 Porcione el jengibre en trozos muy pequeños, saltee por 30 segundos en el wok el jengibre posteriormente coloque el arroz a fuego alto por 2 o 3 minutos cuando este caliente agregue dos cucharadas de salsa de ostras, dos cucharadas de aceite de sésamo y dos cucharadas de soya y mezcle por un minuto más.


5 Sirva los arroces a un lado del plato, coloque el salmón sobre el arroz y sirva la ensalada al lado en el mismo plato.

Pedidos: 3166291415
E-mail: alvaroeib@hotmail.com
Bogotá, Colombia.
www.chefadomicilio.co

Síguenos.

©2019 ChefAdomicilio.co

WhatsApp chef a domicilio

Contáctenos 

por

WhatsApp

+573166291415